Agencia Uno
Comparte

El exsubsecretario General de la Presidencia del exgobierno de Sebastián Piñera, Máximo Pavez, señaló que el gobierno rompió la ley al bajar de la página oficial del gobierno la institución de la “Primera Dama”.

La Moneda decidió bajar este apartado luego de las críticas que han surgido, tras darse a conocer el cambio del organismo de “Primera Dama” a “Gabinete de Irina Karamanos”, el nombre de la pareja del Presidente Gabriel Boric, y que debe cumplir la labor de liderar la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

Junto con el cambio de nombre, también hubo una profundización en las tareas del equipo, detallando que “le corresponderá identificar, proponer y coordinar lineamientos estratégicos y definiciones programáticas para políticas públicas, con el objetivo de aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluidos, con enfoque intersectorial, de Derechos Humanos y perspectiva de género”. Esto último pasaría a llevar las características que ya poseen los ministro de la Mujer o Desarrollo Social.

Frente a esto, Pavez, a través de su cuenta de Twitter escribió: “Siguen las graves ilegalidades. Hasta que no se deje sin efecto la resolución 442 que le cambia el nombre al gabinete de la primera dama, la ley de transparencia (art 7) obliga a publicar en la web la orgánica del servicio”.

El exfuncionario de Gobierno adjuntó el artículo 7 de la Ley de Trasparencia que indica: “Los órganos de la Administración del Estado señalados en el artículo 2°, deberán mantener a disposición permanente del público, a través de sus sitios electrónicos, los siguientes antecedentes actualizados, al menos, una vez al mes:

    a) Su estructura orgánica.

    b) Las facultades, funciones y atribuciones de cada una de sus unidades u órganos internos”.

Últimas Noticias