Agencia Uno
Comparte

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló este martes que el plebiscito de salida tiene solo dos opciones: Apruebo o Rechazo. Sin embargo, independiente de cuál gane, la democracia seguirá funcionando en el país, afirmó.

“Como Gobierno nuestro principal foco es garantizar que el proceso que se vota a través del Apruebo del plebiscito de entrada, y que se inició con una discusión constituyente importante y que hoy día nos enmarca previo o al inicio de una campaña, se realice de la mejor manera posible“, dijo desde La Moneda tras un comité político.

En ese sentido, dijo que “ese proceso nos lleva a un plebiscito de salida, que es con Apruebo y con Rechazo. Esas son las dos únicas opciones. Luego del plebiscito, es decir, el 5 de septiembre la democracia seguirá funcionando”.

“Eso, parece una obviedad, pero vale la pena recordarlo y reafirmarlo: después del 4 de septiembre la democracia sigue funcionando, con sus iniciativas legislativas, con sus iniciativas constitucionales, con sus debates democráticos, sea cual sea la posición de los representantes populares como de la ciudadanía que debe ser representada”, indicó.

“Por lo tanto, nosotros no estamos censurando ni vamos a censurar ninguna discusión. Lo importante para nosotros, la tarea y el mandato que tenemos es que el camino que se ha dibujado, de Apruebo o de Rechazo, se dé de la mejor manera, lo más trasparente y de la manera más responsable para que no solamente esté garantizado el derecho a voto, sino que el derecho a voto informado”, concluyó la vocera de Gobierno.

Últimas Noticias