Bancada UDI
Comparte

El próximo viernes 29 de junio se votará una nueva extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, instancia que se realizará tras la caída del proyecto de Infraestructura Crítica.

Al respecto, el subjefe de bancada, Guillermo Ramírez, aseguró que aun no han definido una postura y agregó que “la duda nos asiste porque este es un Estado de Excepción acotado en cuanto a los instrumentos y también al territorio, porque no incorpora la Región de Los Ríos. Los parlamentarios, tanto de Gobierno como de oposición, hemos pedido que se amplíe a la Región de Los Ríos”.

En este sentido, afirmó que en los próximos días tendrán una definición, dependiendo de las acciones del Ejecutivo. “Si el Gobierno de aquí al viernes decide ampliar el Estado de Excepción, tanto en sus instrumentos como el territorio, por supuesto que lo vamos a aprobar, mientras tanto nuestro apoyo está en veremos”, sostuvo.

Por su parte, el diputado de la comisión de Seguridad y jefe de la bancada, Jorge Alessandri, apuntó a la necesidad de implementar “soluciones más de fondo y ahí están las soluciones políticas, como es la creación de empleo para la región más pobre de Chile, que es La Araucanía, además de regularizar las ayudas y los proyectos para que aquellas personas salgan de la pobreza y lo puedan hacer con trabajo, con oportunidades y con mejor educación”.

Últimas Noticias