femicidio
Agencia Uno
Comparte

Durante la tarde de este lunes la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la resolución emitida por el Juzgado de Garantía de Quilpué, en el caso del sujeto acusado del homicidio de un hombre que fue encontrado en un tambor en Viña del Mar, emitiéndose así la orden de libertad del imputado.

A través de un fallo unánime se decretó que “atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados, en virtud de sus propios fundamentos y lo previsto en el artículo 149 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de 23 de julio, dictada por el Juzgado de Garantía de Quilpué, que no hizo lugar a decretar la prisión preventiva”. 

De esta forma se decretó la libertad del acusado, quien se mantenía detenido hasta que se conociera la decisión del tribunal de alzada.

El imputado había sido formalizado el pasado 23 de julio como el único detenido del crimen de un hombre que fue encontrado muerto y con heridas de bala, escondido al interior de un tambor bajo el Puente las Cucharas, en Viña del Mar, hecho que habría ocurrido el 18 de julio.

En la audiencia de formalización el tribunal rechazó al petición de prisión preventiva realizada por el Ministerio Público, argumentando que no existen antecedentes suficientes para demostrar la participación del acusado en el delito.

Últimas Noticias