Ministra Vallejo
Comparte

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró este lunes que la propuesta de nueva Constitución, de aprobarse en el Plebiscito de Salida, es “mejorable” y “perfectible”.

Tras participar en la reunión del comité político, la vocera sostuvo que “nuestra postura es sumamente clara, como lo han señalado todos los presidentes de los partidos oficialistas, las constituciones no están escritas en piedra y de aprobarse el texto constitucional redactado por la Convención, viene un trabajo intenso de implementación para cumplir el camino de la gradualidad a través de los los artículos transitorios que la misma Convención ha fijado para hacer precisiones y mejoras”.

“Y evidentemente también, tanto los partidos como las bancadas, pueden estar incluso haciendo discusiones respecto a qué consideran qué es perfectible, qué se puede mejorar”, agregó la autoridad.

Bajo ese contexto, planteó que “nuestro Gobierno jamás va a censurar ningún tipo de debate en ese sentido, pero nuestro esfuerzo principal hoy día está puesto en el despliegue de la información para que llegue a todos los rincones y la gente pueda saber qué es lo que vota exactamente el 4 de septiembre. Es una campaña que ha sido muy valorada por la gente”.

“Cada vez que reciben el texto completo de la propuesta de nueva Constitución, cada vez que se le entrega información, sobre todo para aquellas personas que no han definido su votación, es muy bien valorado, porque la gente entiende la importancia de que para poder votar libremente se requiere tener la información sobre la mesa y no simplemente guiarse por opiniones o, incluso, lamentablemente, por falsedades que circulan en en nuestro país en torno a esta campaña”, aseguró la ministra vocera de Gobierno.

“Nosotros estamos en la línea de que la propuesta de nueva Constitución, de aprobarse, es mejorable, es perfectible, así toda nuestra bancada y los partidos oficialistas están en esa misma dirección, así que deposición completa”, reconoció la secretaria de Estado.

Finalmente, la autoridad aclaró que “cada vez que tomamos definiciones políticas, las van a conocer en su momento, en su debido tiempo. Por ahora estamos abocados a la campaña de voto informado”.

Últimas Noticias