Agencia Uno
Comparte


La senadora Ximena Rincón (DC) cree que el apoyo que tiene el Rechazo para el plebiscito del 4 de septiembre “es una crítica al mal trabajo de la Convención que prefirió darse gustos, desde un sector hacia otro y eso, obviamente, se observa en la respuesta de la ciudadanía”.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, la parlamentaria se refirió a las acusaciones de intervencionismo por parte del Gobierno, comentando que “creo que no solo los dirigente políticos han hechos afirmaciones en torno al intervencionismo del Presidente, también han habido periodistas que han sido muy duros con lo que está ocurriendo”.

“Más allá de eso, la comunidad, el país, la sociedad, espera respuestas a los temas que hoy están encima de la mesa y que les afectan: el tema de la seguridad, el tema de costo de vida. Requieren de una acción del Presidente de la República, y obviamente, verlo desplegado en las comunas del país, entregando un texto constitucional y poniéndole la firma, no hace mucho sentido, cuando hay temas tan críticos“, agregó.

En ese sentido, dijo que “yo creo que el Gobierno claramente se transformó en el jefe de campaña de la opción Apruebo, eso nadie podría no verlo. Y creo que la ciudadanía va a tener que sopesar el texto que se pone encima de su mesa para ver si le hace bien o no al país”.

“En ese mismo escenario, obviamente uno recuerda el texto de la Presidenta Bachelet, el texto que ingresó al debate parlamentario y que no avanzó, lamentablemente, porque la derecha no quiso avanzar, y es diametralmente opuesto en un sinnúmero de cosas. Ahí la reflexión que es extraño que este texto represente a la Presidenta, si es tan distinto a la que ella mandó a debate legislativo“, concluyó.

Últimas Noticias