Fuad Chahin
Agricultura TV
Comparte

Este miércoles, el exconvencional Fuad Chahin se refirió a la querella que presentó la Democracia Cristiana en su contra y que lo acusa de “administración desleal” y que afectó al patrimonio del partido con unas propiedades de La Florida, Macul y Talagante.

En conversación en Enfoque Económico” de Agricultura, el extimonel de la DC dijo que esta acción judicial “es muy evidente”, ya que tras un año y tres meses de haber dejado la presidencia del partido, se presentó esta querella “con hechos que llegan a ser irrisorios”.

“Además, que se filtra a los medios de comunicación antes siquiera ser declarada admisible por los tribunales. O sea, le llegó primero a los medios y después a los tribunales”, agregó.

Al finalizar su administración como presidente de la DC, indicó que Carmen Frei generó una comisión la cual evaluó la gestión del único constituyente del partido presente en la Convención Constitucional. La conclusión que se dio a conocer en ese momento fue que “no hay daño patrimonial al partido, no hay responsabilidades personales, eventualmente hubo desprolijidades del punto de vista del proceso administrativos internos del partido”.

Chahin sostuvo que esta situación es “insólita” y que a su juicio “tiene que ver con tratar de afectar mi honra, la credibilidad, pero estoy tremendamente tranquilo“.

Más adelante, el exparlamentario afirmó que “lo que les puedo garantizar es que el efecto de acallarme, silenciarme, de evitar que yo siga defendiendo mis puntos de vista y de manifestar una discrepancia política, no lo van a lograr”.

Ellos están preocupados de hacer los méritos suficientes, la mesa directiva, para ver si es que les dan algún tipo de puesto en el Gobierno“, aseveró.

Sobre si ha pensado en renunciar a la falange, respondió que lo ha pensado, pero cree que no es él el que está equivocado de partido. “Por qué me voy a ir de un lugar que desde el punto de vista del pensamiento político me siento cómodo“, dijo al respecto.

Asimismo, cree que “son otros los que han abandonado completamente tanto la posición humanista cristiana como las convicciones democráticas, y han tratado de utilizar el partido como una forma simplemente de acceder al poder“, declaró Fuad Chahin.

Ve aquí la entrevista a Fuad Chahin en ‘Enfoque Económico’:

Últimas Noticias