Fuad Chahin
Agencia Uno.
Comparte

La Democracia Cristiana (DC) presentó una querella en contra del exconvencional Fuad Chahin por el delito de “administración desleal” de bienes materiales. Esta acción judicial el partido la realizó a través de su presidente, Felipe Delpin.

Ante esto, el extimonel de la falange entregó una declaración pública, en la cual dijo que la querella la conoció “por medio de un canal de televisión” y que a la fecha “no ha sido proveída ni declarada admisible por el tribunal”.

El libelo que dio a conocer CHV Noticias, indica que se le imputa “haber afectado gravemente el patrimonio del partido al vender una propiedad en La Florida sin contar con las facultades para ello y de pagar una comisión muy superior a lo legal a la empresa corredora“.

Resulta del todo evidente el interés político de agraviarme injustificadamente, tanto así que el texto de la querella se entregó a la prensa antes de ser admitida a trámite por el tribunal respectivo”, señala Chahin.

El exdiputado sostiene que esta querella “se suma a una campaña iniciada hace ya meses, orientada a afectar mi honra e imagen por motivaciones evidentes ante las diferencias de opinión política que he mantenido con la actual conducción del partido”.

“La conclusión que se comunicó en dicha oportunidad la Mesa Directiva y a mi persona es que si bien existieron desprolijidades en algunos procedimientos, ‘no existió daño patrimonial al PDC ni se determinaron responsabilidades personales‘. Lamentamos que el documento que contiene dicho informe no se ha querido entregar materialmente, a pesar de nuestra insistencia”, agrega.

Sobre los dos inmuebles mencionados en la querella, sostuvo que “las respectivas promesas se celebraron luego de dos años de oferta pública”, sin que aparezcan más oferentes.

“Si efectivamente existieron desprolijidades en los procedimientos internos, los que no fueron advertidos oportunamente por los encargados, en caso alguno, constituyen observaciones graves ni menos afectaron el interés del PDC“, declara Fuad Chahin.

Ante estos hechos, que Chahín catalogó de “absurdos”, afirmó que “constituyen un verdadero abuso de la acción penal” y que a su juicio no es más que “una operación comunicacional para intentar silenciarme en mi postura política“, esto de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Finalmente, el exparlamentario democratacristiano aseveró que “defenderé mi honra” y que ejercerá “todas las acciones legales necesarias en los próximos días“.

Últimas Noticias