Ricardo Lagos
Agencia Uno.
Comparte

El expresidente Ricardo Lagos reafirmó este jueves que, independiente de la opción que gane en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre, debe continuar “el debate constitucional” y que la Carta Magna del país debe satisfacer a todos los chilenos.

Tras participar en un seminario que se realizó en el exCongreso de Santiago, Lagos sostuvo que “establecer un Plebiscito de Salida es una buena idea” y que dará una respuesta.

“Me parece también, y es lo que he señalado, que pase lo que pase va a tener que continuar el debate constitucional. Por lo tanto, me he preocupado de plantear una opción, de manera que ese debate constitucional llegue a buen puerto”, ya sea si triunfa el Apruebo o el Rechazo.

En esa línea, enfatizó que “lo que tenemos que tener más claro es que tenemos que tener una Constitución que satisfaga a la mayoría a de los chilenos, eso es una carta Constitucional adecuada“.

“Porque esa carta constitucional, trata de los procedimientos para que los chilenos que pensamos distinto nos pongamos de acuerdo y la verdad se encuentra cuando nos ponemos de acuerdo“, agregó el exmadatario.

“En consecuencia, esas reglas para ponernos de acuerdo, tienen que tener el inmenso respaldo ciudadano”, cerró.

Acuerdo del oficialismo para reformas a la nueva Constitución

En la instancia, el exjefe de Estado se refirió al acuerdo alcanzado por el oficialismo respecto a as eventuales reformas que podría tener la propuesta de nueva Constitución, ante la posibilidad que gane el Apruebo el próximo 4 de septiembre.

Al respecto, Lagos manifestó que lo ocurrido en la jornada del miércoles “es importante y significativo, en el sentido que partidos que hasta ayer eran muy reacios a poder entender la necesidad que había que hacer.

Desde 1990 estamos hablando de estos temas, una vez que se derrotó a Pinochet en el plebiscito”, dijo, añadiendo que lo sucedido ayer “con los partidos de derecha, es un signo positivo en la dirección correcta y espero que ahora sí las cosas se hagan”.

Últimas Noticias