Agencia Uno
Comparte

“Nos parece sorprendente. Una verdadera burla”, dijo el senador Francisco Chahuán (RN) sobre la decisión del Gobierno de no decretar un Estado de Excepción en la Región de los Ríos.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, el presidente de Renovación Nacional dijo que “eso demuestra un gobierno con complejos, un gobierno que no es capaz de finalmente enfrentar el terrorismo que hoy día tenemos en la macrozona sur y eso implica, además, cómo el terrorismo se ha ido desplazando”

“Yo veo acá un gobierno que no es capaz de sostener su palabra, un gobierno que se hace volteretas una y otra vez, y que no entiende que acá hay que empatizar con las víctimas y no con el victimario. Y ahí, por supuesto, señalar que uno de los proyectos que hemos pedido urgencia es el de la Defensoría de la Víctimas, que sigue esperando que el Gobierno le dé prioridad”, agregó.

“Han pasado 154 días en que el Presidente Boric está ausente de La Araucanía”, criticó el parlamentario al Mandatario.

“154 días en que los vecinos de La Araucanía sienten ausencia del Estado de Derecho, sienten un Estado débil, y eso es porque ni siquiera el Presidente de la República ha dio visitar la zona. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar? ¿Cuántos atentados tienen que haber para que el Presidente Boric entienda que tiene que visitar la zona que está afectada? Por tanto, yo hago un llamado al Presidente Boric. Primero, hacerse responsable de lo que ocurra en la Región de Loas Ríos después de su negativa a poder decretar el Estado de Excepción Constitucional en Los Ríos. Él y la ministra se hacen personalmente responsables de lo que ocurra en la Región de Los Ríos a partir de esta decisión, que realmente representa una burla, representa una voltereta inaceptable“, sentenció.

Últimas Noticias