rodrigo delgado
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles el Ex ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la detención en Cañete del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

La orden de detención surge a petición de la Fiscalía en una investigación iniciada en el año 2020 por una denuncia efectuada por el Gobierno Regional de la época, invocando la Ley de Seguridad del Estado.

En ese contexto, el entonces ministro del Interior, declaró que “hay que que ser muy claros en señalar que la detención de Héctor Llaitul es una muy buena noticia, no solamente para el Estado de Chile, sino también para toda la sociedad”.

“Cuando una persona amenaza permanentemente al Estado con publicidad, llamando a quemar, llamando a comprar armas, a utilizarlas en contra de personas inocentes, esa persona debe tener una sanción”, agregó.

“Héctor Llaitul comenzó a pagar por sus dichos y por sus hechos, lo segundo, es la consecuencia de más de cuatro años de trabajo que comenzó en 2018, en el segundo período del Presidente Sebastián Piñera, con la primera querella por asociación terrorista ilícita“, remarcó.

En la misma línea la ex autoridad detalló que “termina también con una denuncia por ley de seguridad del Estado. Sin ese trabajo previo esta detención no hubiese sido posible. Ahora esperamos que tal como han hecho un buen trabajo la Fiscalía y las policías, también la justicia haga lo propio”.

Últimas Noticias