Agencia Uno
Comparte

El senador UDI Juan Antonio Coloma calificó como “increíble” el acto de connotación sexual ocurrido en Valparaíso, en el marco de una actividad de campaña por el Apruebo.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, el parlamentario dijo que “a mí me parece tan sorprendente lo que hemos visto y tan demostrativo de lo que algunas personas (quieren), espero que sean pocos.

Asimismo, dijo que esta “asquerosidad, no sé como describirlo de una manera distinta, de violación de los derechos mínimos de los niño, de la violación del pudor en toda su línea, es francamente increíble”.

Si bien valoró la condena social que obtuvo el hecho, dijo que fue “la mejor demostración de que quisieron dar una señal, lo que buscaban con su opción en este plebiscito. Fueron brutalmente derrotados por el sentido común de los chilenos, que parece que está aflorando con mucha más fuerza, y que empieza agruparse en una mayoría que parecía olvidada pero que hoy se está uniendo para el proceso constituyente”.

Agregó que el acto de “Las Indetectables” “trasgredió todos los límites y eso creo que es la mejor sanción, y no me cabe ninguna duda que muchas personas después de lo que vieron, porque fue increíble, dijeron ‘este es el país que yo no quiero'”.

Ataque en Contulmo

Con respecto a los hechos de violencia en Contulmo, Región del Biobío, donde fue incendiado un molino parte del patrimonio nacional de la localidad, el senador Coloma expresó que “sorprende la velocidad, el aumento de este tipo de acciones. Revela que hoy día tenemos acciones violentistas y terrorista en nuestro país, a la cual algunos casi ya se acostumbran, y creo que eso es la señal más grave de convivencia“.

“Me cuesta todavía entender por qué el Presidente de la República no haya ido a La Araucanía y no haya estado en la zona donde hoy quizás más se necesita la presencia de quien personifica al Estado”, criticó.

En ese mismo sentido, apuntó que hay que hacer “un nuevo llamado de alerta, de que no solamente no hay que bajar los brazos, sino que hay que levantar los brazos con muchas fuerza, con el imperio del derecho, pero con decisión, con ánimo, comprendiendo que estamos frente a una emergencia, no casi acostumbrarse a este estado de cosas“.

Últimas Noticias