reforma previsional boric
Diputado Alberto Undurraga
Comparte

Este martes el diputado de la Democracia Cristiana e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, Alberto Undurraga, se refirió en La Mañana de Agricultura a los dichos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante un debate, donde aseguró que el Gabriel Boric “prendió fuego al Metro de Santiago”.

“Son declaraciones irresponsables, inaceptables para cualquier país y además sin ningún fundamento. Lo que declara el Presidente de Brasil es muy grave, además no cuida las relaciones internacionales, Chile y Brasil son países amigos que tienen una larga trayectoria de relaciones diplomáticas, económicas, de acuerdos internacionales”, partió diciendo el parlamentario.

“Que el presidente de un país insulte o injurie al presidente del otro de esta forma, la verdad es que contamina la relación entre ambos países. Lo que es más grave es que es una situación que se reproduce en otros lados del mundo, este es un tipo de liderazgo, que le da lo mismo mentir para defender su posición”, agregó.

Miente, miente que algo queda, decía quien era el jefe de la propaganda Nazi en la Alemania de Hitler. Ese tipo de liderazgo que lo hemos visto en Estados Unidos y algunos países de Europa y que se ve muy nítidamente en Bolsonaro, le hace muy mal a la democracia”, criticó el diputado.

En ese sentido Undurraga señaló que “aquí en Chile tenemos que aislar a quienes tomen ese camino, de manera tal de tener distintas posiciones en el debate público, político, económico, todas posiciones legítimas, pero sin usar la mentira como la usa el presidente Bolsonaro”.

“A pesar de Bolsonaro tenemos que cuidar la relación con Brasil, porque la verdad es que él en nada ayuda con declaraciones irresponsables, injuriosas y sin fundamentos”, cerró.

Últimas Noticias