Agencia Uno
Comparte

Para después de Fiestas Patrias será reagendada la reunión de los partidos políticos para discutir la continuidad del proceso constitucional.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, el diputado Andrés Longton (RN) sostuvo que “la idea no es dilatar, pero tampoco apurar conversaciones que al calor de un proceso constitucional de una elección que terminó hace poquito más de una semana”.

“Creemos que es no conveniente apurar decisiones que nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas, no representativas del sentir ciudadano y también de las mismas internas de cada coalición”, añadió.

Lo que no le gustó a Chile Vamos, dijo, es “que nos traten imponer cierta condiciones en la conversación, producto que esta mesa parece más un asambleísmo donde todos opinan, pero finalmente es poco resolutiva”.

“Juntarse este jueves iba a dar una mala señal comunicacional, porque no íbamos a avanzar mucho después de los desaguisados del lunes, donde el Gobierno se involucra directamente, da la señal de querer cerrar un acuerdo rápido, despreocupándose de su rol de gobernar en materias prioritarias del país”, dijo refiriéndose a lo dicho por la vocera Camila Vallejo.

Consultado por la molestia de su sector, aseguró que “no es un golpe de timón, es ordenar la casa, es no someterse a los lineamientos, ni del Gobierno ni el oficialismo, que fue derrotado el 4 de septiembre. Hay que poner las cosas en su justo equilibrio. Uno no puede bailar la música de quien fue derrotado, tampoco ellos pueden imponer las condiciones, sobre todo en esta mesa donde hay mucha incidencia de partidos que no tienen incidencia parlamentaria al momento de votar”.

En ese sentido, planteó que “la proporción respecto de esta conversación en atención a aquello, tiene que ser bien delineada, y eso es lo que ha faltado afinar en un apresuramiento que tiene más como finalidad, creo yo, que el gobierno tenga la posibilidad de dar vuelta la página después de una derrota estrepitosa”.

Últimas Noticias