eric aedo
Agencia Uno
Comparte

Este martes el jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, se refirió en La Mañana de Agricultura al futuro de las discusiones entre los partidos políticos por el proceso constituyente.

“Yo creo que tenemos que ir rápidamente a una Convención Constituyente nueva, elegida democráticamente en el mes de abril, como lo ha planteado el Servel. Pero obviamente uno tiene que estar abierto a lo que la gente vaya planteando”, señaló.

“La gente en un minuto opina A en las encuestas y meses después opina B, yo creo que en esto quienes tomamos decisiones tenemos que movernos en algunas convicciones. La gente ya votó y decidió que se requiere una Constitución y creo que es bueno hacerlo a través de una Convención Constituyente”, explicó el parlamentario.

Por otro lado, respecto del debate entorno a la reforma previsional, Aedo comentó que “la van a presentar a la vuelta de este receso distitral de septiembre, para la DC hay un principio que es absolutamente fundamental, que es la libertad de elección”.

“Si esta reforma previsional no le da libertad a las personas para decidir donde van sus fondos, entonces no va a contar con el apoyo de la DC, la libertad es u bien preciado que vamos a apoyar. Los trabajadores tienen todo el derecho para decidir donde van sus fondos de pensiones”, añadió.

“No puede ser el Estado el que se las administre y queden sometidos a la burocracia, en eso no nos vamos a mover. Ese para nosotros es un principio fundamental, que la gente tenga libertad de elegir donde van a estar rentando mejor sus recursos y que esa decisión no la tome el Estado, sino cada una de las personas”, remarcó.

Posteriormente el diputado se refirió al presente del partido, declarando al respecto que “hoy día efectivamente la Democracia Cristiana es un partido sin conducción, con una conducción muy débil que no le está hablando al país“.

“Además las decisiones que han tomado las directivas en los últimos meses han sido absolutamente equivocadas, se jugaron por el Apruebo con un texto Constitucional muy a la izquierda, que ocho millones de chilenos rechazaron y no corrigen, no hay un proceso de reflexión”.

“Yo no voy a renunciar a la Democracia Cristiana, voy a dar esta pelea desde adentro de la DC, pero sin dudas que la actual directiva no la el ancho para lo que viene, para lo que requiere el país. Espero que haya una directiva con un peso político específico y que sea capaz de hablar al país”, sentenció.

Últimas Noticias