fiestas patrias
Agencia Uno
Comparte

Carabineros realizó un balance del fin de semana largo de Fiestas Patrias, donde detallaron que hubo 935 accidentes de tránsito con un saldo de 38 fallecidos a lo largo del país.

La cifra de víctimas fatales durante los cuatro días fue mayor a diferencia del 2021, ya que el año pasado los decesos por estos hechos fueron 26.

“Nos sentimos orgullosos del despliegue y el trabajo incansable de nuestros hombres y mujeres, que redoblaron esfuerzos por cuidar de la ciudadanía. Pero nos queda un sabor amargo, triste, porque pese a nuestra fiscalización y todos los mensajes preventivos, la cifra de fallecidos aumentó”, mencionó el general inspector Marcelo Araya.

En concreto, 18 personas murieron en colisiones, 9 en atropellos, 8 en choques, dos en volcamientos y 1 en otro tipo de incidentes. En tanto, se registraron 719 lesionados.

Asimismo, se añadió que 492.909 vehículos salieron desde la región Metropolitana, 43,5% más que el año anterior, donde aún había restricciones por la pandemia.

Mientras que en carreteras se detuvo a 609 personas, 395 de ellas por conducir en estado de ebriedad, 146 por manejar bajo la influencia del alcohol y 68 bajo efectos de las drogas.

Por ello, el director nacional de Orden y Seguridad expresó que “estas cifras nos deben preocupar a todos, como sociedad. Aquí no se trata de evadir una infracción o no encontrarse con un control de Carabineros“.

“Estamos hablando de cuidar la propia vida y la de sus seres queridos. Cuesta entender que todavía nos encontremos con estos casos“, sentenció el general Araya.

Últimas Noticias