Agencia Uno
Comparte

“Rechazamos públicamente que no le hayan otorgado las Visas de Chile a nuestra Selección Nacional de Voleibol Cancha Masculino que que participaría en Suramericano en Chile”. Esta fue la denuncia que hizo el ministro de Juventud y Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado.

“¡Exigimos respeto a nuestros atletas y a la Carta Olímpica!”, agregó en su cuenta de Twitter, adjunto a un comunicado del ministerio que dirige.

“Queremos resalta, como ha sido informado por la Federación Venezolana de Voleibol, que a pesar de haber realizado oportunamente los trámites pertinentes y obligatorios, así como haber cumplido con cada uno de los requisitos solicitados, por ante el consulado de la República de Chile acreditando en nuestro país, no les fueron otorgadas las Visas a nuestros atletas y equipo técnico“, indica el texto.

“Este hecho, el cual rechazamos, se asemeja a los ya ocurridos en el pasado, en el marco de la organización de otras citas deportivas en otros países donde se ha irrespetado tanto atletas como a equipos técnicos”, agregaron.

Asimismo, solicitaron a la Confederación Sudamericana de Voleibol evalúe la “posibilidad de aplicar una medida excepcional que subsane lo acontecido”.

¿Qué dijo Jadue?

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) , publicó el mismo comunicado en Twitter y comentó: “Más allá de las diferencias respecto de un gobierno u otro, históricamente hemos entendido que el deporte es una instancia de unión entre los pueblos y no hay excusa para romper esa máxima”.

“Ojalá los jóvenes deportistas venezolanos puedan participar como todos los demás países!”, concluyó.

Últimas Noticias