Comparte

El goleador del Napoli, la Juventus y el Real Madrid, Gonzalo Higuaín, tuvo una íntima entrevista, donde habló de la parte complicada de ser futbolista profesional, las críticas de la gente y el momento que vive actualmente en el Inter de Miami.

En diálogo con TyC Sports, el Pipa confesó: “Yo dije que viví 15 años antinaturalmente. La gente piensa que tenemos una vida fácil y hecha, y no, para nada”.

Además, aclaró que “no tenemos el mismo derecho de que vas por la calle, te insultan y no puedes reaccionar, porque si lo haces la repercusión es el doble. Si pierdes un partido, fallas un gol o pierdes un partido importante no puedes salir a la calle”.

“El jugador de fútbol vive condicionado por un resultado. Es un deporte, un trabajo, y no hay que confundir. Somos todos humanos”, añadió el futbolista de 34 años.

Por otro lado, Higuaín insiste en que le “parece muy injusto haber vivido 15 años en la elite y no haber podido reaccionar ante momentos que tuve que agachar la cabeza ante insultos y faltas de respeto. En este momento de mi vida no lo tolero más”.

Además, aclaró: “Ya no tolero el ninguneo, las faltas de respeto ni la agresión. Jamás las sufrí en persona, solamente por los anónimos en las redes sociales. Pero estoy seguro que esto se acaba cuando tengan que dar la cara. Hoy se hacen chistes con todo tipo de cosas, pero tenemos que ser conscientes de lo que se genera, porque con cinco segundos delante de una computadora le puedes arruinar la vida a una persona”.

Finalmente, el seleccionado argentino dice encontrarse “en uno de los mejores momentos” de su vida, además de agregar que  “lo único que sirve en el fútbol es el éxito y no el recorrido que uno hace”.

“Yo ya estoy a una altura de mi vida en que ni los elogios me hacen sentir el mejor ni las críticas el peor. Lo más importante es el equilibrio, y cuando uno está tranquilo consigo mismo, lo otro es secundario”, sentenció el Pipita.

Últimas Noticias