UDI
Comparte

Los diputados de la bancada UDI Renzo Trisotti y Juan Manuel Fuenzalida anunciaron que en los próximos días presentarán un proyecto para modificar la actual Ley de Migraciones, con el objetivo de que las expulsiones administrativas puedan ser notificadas por medio de un diario de circulación regional o nacional, reemplazando la actual normativa que establece que dicha comunicación debe realizarse de manera personal al afectado y en dos oportunidades.

“Si efectivamente el Gobierno está dispuesto a hacer más expeditos los procesos de expulsión en nuestro país, tal como lo prometió el Presidente Boric durante su reciente visita a Antofagasta, no debieran tener ningún problema en patrocinar y otorgarle máxima discusión a nuestro proyecto de ley que facilita los procesos“, señalaron los diputados de la UDI.

“El Presidente de la República, además de su gabinete ministerial y los partidos de la coalición de gobierno, tienen directa responsabilidad en que hoy no se puedan materializar todas las expulsiones administrativas que están pendientes. La propia PDI ha señalado que sólo han podido efectuar 17 procesos este año, y eso es porque la izquierda -siendo oposición- se opuso sistemáticamente a que las expulsiones fueron más expeditas, y hoy estamos pagando las consecuencias de esa nefasta actitud”, cuestionaron los parlamentarios.

Adempas anunciaron que repondrán también un artículo que establece que, una vez se encuentre firme y ejecutoriada la resolución, el afectado podrá ser privado de libertad por un plazo de 72 horas hasta ser expulsado.

Últimas Noticias