Agencia Uno
Comparte

Los partidos de Chile Vamos, del oficialismo, la Democracia Cristiana y Amarillos por Chile llegaron este viernes a un punto de acuerdo para la continuidad del proceso constitucional.

Según explicó el presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), coincidieron en establecer un comité técnico compuesto por 14 integrantes para el resguardo de las bases constitucionales. Este órgano será nombrado por las Cámara de Diputados y el Senado.

Elizalde detalló que estos 14 juristas estarán “encargados de resguardar la neutralidad y el respeto de las bases institucionales del proceso constituyente y que va a estar compuesto por juristas con destacada trayectoria profesional y académica”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), dijo que estos integrantes “van a permitir que cuando se incumpla en el trámite del futuro órgano, cuando se vulnere alguno de estos 12 puntos (ya consensuados) se pueda actuar para que este límite se respete”.

Agregó que “durante todo el desarrollo de la tramitación de una norma constitucional y hasta antes del momento de su aprobación en el pleno, es resguardar su respeto, su cumplimiento” de las bases para la nueva Carta Magna.

Últimas Noticias