Agencia Uno.
Comparte

Jorge Tarud exigió al Gobierno dejar de dilatar el TPP-11 y el Acuerdo de la Unión Europea. El vicepresidente de Demócratas enfatizó que el próximo año será difícil para Chile en términos económicos y que con los acuerdos se crearán fuentes de trabajo para chilenas y chilenos.

Por lo anterior Tarud instó al Gobierno a pensar en las y los trabajadores de Chile y depositar en el más corto plazo posible el Acuerdo Transpacífico, conocido como TPP-11.

“El 2023 se viene muy difícil para Chile en términos económicos”, aseguró Tarud e instó al Gobierno a “dejar de darse gustitos ideológicos que le están causando daño al país”.

“Promulgar y depositar en Nueva Zelanda el TPP-11 a la brevedad y, asimismo, cerrar de una vez por todas el acuerdo con la Unión Europea, que es una renovación que amplía los mercados para Chile y que, en consecuencia, significa crear fuentes de trabajo para chilenas y chilenos”, afirmó el ex parlamentario.

A raíz de lo anterior, Tarud hizo un llamado al Gobierno: “Es el momento de actuar ante la adversidad de lo que se le viene al país económicamente”.

“Actúen ya, se lo pedimos para que Chile salga adelante”, finalizó el vicepresidente de Demócratas.

Últimas Noticias