Comparte

Este martes el diputado del Partido Radical, Tomás Lagomarsino, se refirió en La Mañana de Agricultura a su decisión de finalmente respaldar la candidatura de Vlado Mirosevic para la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados tras ser criticado por “haber tendido puentes” con Chile Vamos.

“Hace algunos días yo le avisé al Gobierno de que iba a estar estudiando alternativas, sobretodo posterior a que la diputada Karol Cariola desistió de su esfuerzo de presidir la Cámara y no había claridad de absolutamente nada”, partió diciendo.

“También fue en señal de molestia, producto de que cuando unos diputados oficialistas y su respectivo gobierno no está haciendo las cosas bien, porque que duda nos puede caber de aquello, uno tampoco va a estar de forma incondicional con el Ejecutivo, sino que tiene que haber una autocrítica, un intento aunque sea de mejorar el curso del trabajo”, criticó.

“Yo soy un demócrata y la única manera en democracia de procesar nuestras legítimas diferencias, es dialogando. A veces hay quienes que uno pueda dialogar con Chile Vamos y justamente a quienes más les molesta que no pueda dialogar, son quien tienen posturas más extremas”, agregó.

En ese sentido el parlamentario explicó que “la Ministra Uriarte señaló que si ningún diputado se desordena, el gobierno tiene el 43% de la Cámara de Diputados y el 33% del Senado. Considerando aquello, tanto para el acuerdo administrativo, para el tema Constitucional, para la reforma tributaria hay que dialogar e ir más allá de las fronteras del oficialismo, eso se llama construir mayorías”.

Posteriormente el diputado se refirió a los dichos de su par Gloria Naveillán, quien aseguró que  “el trabajo que hizo el Poder Ejecutivo, en manos de Ana Lya Uriarte y otros ministros, de pirquinear votos, ofreciendo todo tipo de cosas para que las personas votaran por Vlado Mirosevic, fue asqueroso”.

Al respecto Lagomarsino señaló que “es parte de la labor del Ejecutivo el conversar y construir mayoría, el ejercicio y el trabajo de la ministra Uriarte de tratar y convencer, no fue una acción como ella (Naveillán) califica ‘asquerosa’, realizó su trabajo de forma honesta y clara, generando trabajo colaborativo”.

Finalmente el legislador comentó el hecho de que en medios se le tilde como “el dolor de cabeza del Gobierno”, respondiendo sarcásticamente que “yo soy médico de profesión, un día voy a llevar una cajita de Paracetamol al Gobierno”.

“Pero no tenemos que perdernos, esto no es nada personal, uno hace esto por sus convicciones, porque justamente quiere que al Gobierno le vaya mejor y que pueda mejorar su rendimiento”, cerró.

Últimas Noticias