Captura video - Twitter | @poirotes
Comparte

El diputado Francisco Pulgar confirmó este miércoles que fue expulsado de la bancada del Partido de la Gente (PDG) por apoyar a Vlado Mirsosevic como presidente de la Cámara Baja.

En mi condición de independiente en la bancada del PDG he sido expulsado“, comunicó desde el Congreso el parlamentario, según un video de 24 Horas.

Según explicó Pulgar, esta decisión se debe a que se aplicó “un reglamento interno de ellos y con esto pasando a llevar e incumpliendo el artículo 43 del mismo reglamento, donde da cuenta que para que un miembro sea expulsado tiene que existir unanimidad. Eso no se cumplió”.

Por lo tanto, por cinco votos a favor y cuatro en contra, la bancada del PDG decidió expulsar al diputado Pulgar. Además, determinaron sanciones -sin especificar- para los parlamentarios Rubén Oyarzo, Karen medina y Gaspar Rivas.

“Agradezco el apoyo que han tenido mis colegas Gaspar Rivas, Karen Medina y Rubén Oyarzo respecto a mi situación, porque siempre desde un principio dije que iba a respetar el acuerdo y nunca me iba a sumar a votaciones en bloque“, agregó el diputado que representa al distrito 17 de la región del Maule.

Es un hecho lamentable, pero no me coarta para seguir trabajando en esta Cámara“, aseveró.

Últimas Noticias