Irán
CNN
Comparte

La Unión Europea ha señalado este miércoles que seguirá de cerca la situación en Irán y no descarta aplicar nuevas sanciones para responder a la represión violenta de las protestas contra la muerte de la joven Masha Amini.

En un nuevo debate sobre la situación en Irán en el Parlamento Europeo, el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ha insistido en que la UE no descarta adoptar “más medidas restrictivas” si continúa la oleada represiva de Teherán.

“La UE y sus Estados miembros continuarán vigilando la situación de las protestas en Irán y considerando todas las opciones a su disposición, incluyendo más medidas restrictivas”, ha declarado Dombrovskis, quien ha afirmado que la UE estudiará la crisis en la reunión de ministros de Exteriores del lunes y podría continuar el camino emprendido el pasado 17 de octubre cuando aprobó sanciones contra 11 personas y cuatro entidades por violaciones de Derechos Humanos en Irán.

El ex primer ministro letón ha defendido que los manifestantes iraníes tienen el derecho a la protesta pacífica y sus derechos fundamentales deben ser respetados por el régimen de los ayatolás.

Los Veintisiete aprobaron ampliar las sanciones existentes por violaciones de Derechos Humanos en Irán para, de esta forma, reaccionar a la situación desatada en el país tras la muerte de la mujer de 22 años detenida por supuestamente llevar mal puesto el velo.

La muerte de Amini ha desembocado en protestas por todo el país que han encontrado la respuesta violenta de las autoridades iraníes. Con las nuevas restricciones, la UE mantiene a 97 individuos y ocho entidades en su ‘lista negra’ por violaciones de derechos en Irán.

Últimas Noticias