Comparte

El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, y el diputado por el distrito 13, Daniel Melo, sostuvieron una reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a quien le expusieron su preocupación por las amenazas recibidas por el alcalde y le plantearon la urgente necesidad de reforzar la seguridad en la comuna.

Hoy llegamos hasta La Moneda para plantearle al Subsecretario nuestra preocupación por las amenazas que ha recibido el alcalde Toro, y para solicitarle la urgente implementación de medidas que permitan dar más seguridad a nuestros vecinos, reforzando la presencia policial en la comuna y persiguiendo el crimen organizado”, indicó el parlamentario PS.

Esta reunión se da luego que el edil de San Ramón sufriera un nuevo incidente, donde desconocidos dispararon seis balazos al aire a metros del vehículo en que el alcalde ingresaba al municipio, lo que según el jefe comunal: “constituye un nuevo acto intimidatorio”.

“Le hemos pedido al gobierno que concentre sus esfuerzos de manera prioritaria en tres áreas; primero, en fortalecer la presencia policial en la comuna, dar prioridad a la investigación sobre los hechos que han afectado nuestra integridad, haciéndose parte en la investigación que lleva el Ministerio Público, y, finalmente, dar respuesta al término de la construcción del nuevo cuartel de la PDI que se encuentra abandonado en San Ramón debido al quiebre de la empresa constructora”, indicó el alcalde.

Agradecemos la urgencia con que el Subsecretario Manuel Monsalve nos dió esta audiencia, lo que demuestra el compromiso del gobierno del Presidente Boric para enfrentar la violencia y poner freno a la delincuencia”, señaló Melo.

Melo y Toro llegaron juntos hasta las dependencias del Ministerio del Interior, donde expusieron directamente la necesidad de no normalizar este tipo de ataques, y de asumir una estrategia frontal para terminar con las bandas de crimen organizado que intimidan a vecinos.

Últimas Noticias