Prensa diputado Cristián Araya.
Comparte

Un llamado al gobierno y a la Subsecretaría de Telecomunicaciones a dar una explicación al país hizo el Diputado Cristián Araya, quien tras realizar una visita de fiscalización a la cárcel Colina 2 advirtió la instalación de una antena celular a centímetros del muro perimetral del centro penitenciario.

Es gravísimo que la Subtel haya autorizado la instalación de una antena de celular en la proximidades de uno de los centro penitenciarios más peligroso del país“, manifestó el parlamentario.

Junto con lo anterior, agregó: “Muchos delitos y estafas son realizados por delincuentes desde el interior de las cárceles. Esto es reírse de los chilenos y un atentado al sentido común, ya que teniendo claridad del problema, el gobierno les ofrece todas las facilidades, mejorándole la cobertura a los reos para que continúen con su operación delictual”.

Finalmente indicó que la acción es “exactamente, lo contrario a lo que hemos impulsado desde el Congreso, en la línea de inhibir la señal de internet y celulares al interior de las cárceles”.

Últimas Noticias