Comparte

Este martes el senador Independiente, Karim Bianchi, se refirió en La Mañana de Agricultura al rechazo por parte de la Cámara Alta de la nominación de la abogada Marta Herrera como fiscal nacional.

“No han sido capaces en el Gobierno de levantar una política en el ámbito de la seguridad pública, que es urgente en Chile, de poder despolitizar un momento que ha sido bastante incómodo. Las cosas se hicieron todas a última hora”, señaló.

“Para la prensa tiene un discurso, pero cuando uno puede hacer algo, por ejemplo en el caso del Ministerio Público, lleva todo hasta último minuto. Nosotros tuvimos que extender sesiones la semana pasada, suspender algunas para que llegase el nombre y no pasaba nada”, criticó el senador.

“Se estaba viendo más que a la mejor persona, se estaba viendo como evitar un fracaso. Luego de eso se llega al nombre a última hora, quedan ellos mismos sin tiempo, ellos mismos se van hasta los penales para resolver algo, cuando lo pudieron haber resuelto antes”, sentenció.

O es muy amateur la forma de llevar las gestiones, o simplemente quieren hacer caer esto. Yo no veía un gran esfuerzo por persuadir los votos ni conversar. No se cual era la estrategia para cambiar esa derrota”, agregó.

Posteriormente el parlamentario se refirió a los motivos que lo llevaron a abstenerse en la votación realizada en el Senado, argumentando que su decisión “más que contra el nombre, es contra el proceso que se estaba llevando“.

“Se hablaba de que es la continuidad de Abbott, nadie es la continuidad de nadie, no es la continuidad de Abbott, que a mi parecer lo ha hecho pésimo, bajo ese aspecto no es que la califique como la continuidad, pero si la califico como alguien que es parte de quien tiene una responsabilidad”, remarcó.

Últimas Noticias