Evelyn Matthei
Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó la resolución de la salida alternativa que obtuvo Mariano Rosenzvaig, uno de los fundadores de Revolución Democrática, y quien fue director de Educación de la Corporación Social de Providencia durante la administración de Josefa Errázuriz.

Rosenzvaig fue investigado por malversación de caudales públicos. Finalmente, la Fiscalía Metropolitana Oriente zanjó la alternativa al juicio oral con una firma mensual, fijación de domicilio y ofrecer una charla sobre educación, informó El Mercurio.

De esta forma, se aceptó la suspensión condicional del procedimiento por un año.

Por su parte, el caso de Jorge Brito, exdirector de Administración y Finanzas de la Corporación, aún no se resuelve, ya que falta una entrevista con la fiscalía.

Rosenzvaig suspendió su militancia en RD desde el inicio de la causa y cumplirá la firma mensual en el consulado de Chile en Londres, donde está residiendo.

Las declaraciones de Matthei

“Nuevamente nos vemos enfrentados a un fallo donde la justicia actúa de manera inexplicable, ante un hecho tan grave como fue la pérdida de más de 7 mil millones de pesos de los programas de apoyo a la Educación en la comuna de Providencia”, dijo la alcaldesa Matthei.

“Las sanciones impuestas resultan una mala broma, tanto por el tiempo transcurrido, como por el perjuicio que estás personas provocaron a la educación de Providencia”, agregó.

“Obviamente que como Municipalidad vamos a apelar a los tribunales superiores para que se revierta esta medida”, sostuvo.

“No es tolerable que los recursos que son de todos los chilenos se dilapiden, sin que nadie se haga responsable, porque son precisamente estas situaciones las que fomentan el descreditó en la justicia”, concluyó.

Últimas Noticias