Catalina Pérez
Agencia Uno
Comparte

La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, realizó un llamado a modificar la fecha para la elección de los Consejeros Constituyentes, que fue fijada para el 14 de mayo de 2023.

Esta fecha estaría coincidiendo con la conmemoración del Día de las Madres en nuestro país, por lo que la diputada RN planteó su preocupación por la actividad del gremio de floricultores, los que verían serias mermas en sus ventas.

“He tenido conversaciones con el gremio de floricultores y para ellos es la fecha de venta más importante en todo el año”, dijo Flores, explicado que sería muy negativo que si ese día hay elecciones se verán muy golpeados, en un tiempo que están “tratando de levantarse”.

La parlamentaria por la región de Valparaíso, puntualizó en que “es fundamental hacer esta modificación, porque así como los floricultores varios gremios productivos se verán afectados. Estamos en tiempos económicos complicados y debemos velar por la protección sobre todo de nuestras Pymes”.

Cabe mencionar, que ya se habla de la posibilidad de mover en dos semanas estas elecciones, lo que debe ser definido por el Senado esta jornada.

Últimas Noticias