Agencia Uno
Comparte

El senador Andrés Jouannet, integrante del movimiento Amarillos, se refirió a la “funa” realizada por ciclistas en la casa de Cristián Warnken, presidente de la colectividad.

“Es lamentable, porque desde hace un tiempo hay una pulsión de violencia política. Hay autoritarismo, totalitarismo objetivamente y que de alguna manera se ha ido tolerando y se ha ido normalizando“, dijo en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

“Ese problema nos lleva lo que ocurrió anoche en la casa de Cristián Warnken, que no se puede aceptar no tolerar”, apuntó.

Por ello, dijo que “hay que empezar medidas y vamos a tener que nosotros empezar a legislar para que este tipo de hechos no sigan ocurriendo”.

Según dijo, los manifestantes “gritaban fascista, yo creo que la mayoría de esa gente no tiene idea qué es el fascismo. No ha leído ni a Maretto ni a Mosca, ni a los teóricos del fascismo XIX. En el fondo es gente ignorante, violenta, que se ha ido tolerando en este país y yo creo que es intolerable”.

Junto con iniciativas legislativas, el parlamentario dijo que espera “que las autoridades de gobierno comiencen a tener medidas para que esta gente que actúa en la cobardía, porque además son todos unos cobardes que actúan de estas forma, paguen las consecuencias por el daño que le han hecho al país, entre el daño que se hizo en octubre, cuando muchos -de lo que hoy también gobiernan- justificaban la violencia y muchos callaron. Y calló la centroizquierda”.

Últimas Noticias