Diputada Camila Flores
Diputada Camila Flores
Comparte

La diputada Camila Flores se reunió con vecinos de San Roque, Valparaíso, víctimas de constantes ruidos molestos provocados por el Club de Campo Elías Figueroa.

Actividades recreativas y eventos que cuentan con pirotecnia que se extienden más allá de la medianoche, y que perturban la vida diaria de los residentes.

“La verdad es que esta situación nos tiene sumamente alarmados, porque los vecinos están viviendo una situación que no les permite vivir tranquilamente, esto interrumpe su día a día de manera realmente dramática”, comentó Flores.

La legisladora, quien presentó un proyecto para que los ruidos molestos se sancionen en el Código Penal, se reunió con los afectados, entre ellos niños con espectro autista, adultos mayores y otros residentes, quienes le explicaron de qué forma esta situación los está afectando.

Junto a ella estuvieron también presentes el consejero regional, Percy Marín, la administradora del Club de Campo, Marcela Figueroa; y la concejala Marianela Antonucci, quienes también manifestaron su preocupación por esta situación.

Los detalles de lo planteado por las autoridades

“Aquí en este caso tenemos un ejemplo práctico de cómo los ruidos molestos pueden alterar la vida de una persona y destruir la vida de esa persona, de niños, de bebés y de personas con el espectro autista, como es en el caso de vecinos de San Roque”, afirmó Flores.

En la misma línea, el core Marín manifestó que “no es posible que los vecinos de San Roque no puedan descansar porque hay pirotecnia en plena madrugada, música a un volumen inaceptable y hasta lanzamiento de bengalas que preocupan a los residentes”.

En este contexto, la diputada ofició a la Municipalidad de Valparaíso para investigar posibles irregularidades en la concesión de permisos para eventos en el Club de Campo Elías Figueroa.

El planteamiento de la diputada Camila Flores respecto a los permisos municipales

Además, se planteó la inquietud por el reciente concierto con el cantante de música urbana Marcianeke, donde la magnitud del evento generó preocupación sobre seguridad y autorización.

“Me parece que aquí se están cometiendo una serie de irregularidades a la hora de otorgar los permisos para estos conciertos a las productoras. Por ejemplo, estuvo Marcianeke cantando ahí, donde eran miles de personas y donde, dada la envergadura y la potencial peligrosidad del evento, lo mínimo que se requería era que quien diera los permisos y autorizaciones haya sido la Delegación Presidencial y no el municipio”, cuestionó la parlamentaria.

Frente a esto, la congresista Flores y el core Marín destacaron la importancia de garantizar la tranquilidad y el bienestar de la comunidad, subrayando la necesidad de que sea la Delegación Presidencial quien asuma la responsabilidad de autorizar eventos de gran envergadura.

“Creemos que los permisos para este tipo de eventos deben ser otorgados por la Delegación Presidencial, porque no son eventos menores, son fiestas y conciertos masivos que perturban la tranquilidad de vecinos que solo quieren poder descansar y dormir en paz, sin ruidos molestos y sin miedo a que una bengala caiga encendida en sus patios”, agregó Percy Marín.

Finalmente, la legisladora comprometió su apoyo a los vecinos, quienes ya presentaron un recurso de protección, asegurando que —de ser necesario— seguirán impulsando acciones judiciales para resolver el problema que afecta la calidad de vida de los residentes de San Roque.

Últimas Noticias