Agencia Uno.
Comparte

En Chile, según datos del Ministerio del Medio ambiente, el 29% de la población se encuentra potencialmente expuesta durante noche a niveles de ruido inaceptables (1.880.000 personas aprox.) y el 6% de la población padece de alta perturbación de sueño debido a los niveles de ruido que genera el tránsito vehicular. Lo anterior, equivale aproximadamente a 400.000 personas en un universo de 6.5 millones de personas.

En esta línea, la diputada Camila Flores (RN) presentó un proyecto que incorpora un nuevo numeral al código penal “39.° El que produjere ruidos de carácter molesto en niveles y horarios que son prohibidos según el artículo 7 del Decreto 38 que protege la salud de la comunidad mediante el establecimiento de niveles máximos de emisión de ruidos o según la Ordenanza Municipal respectiva, si así fuere procedente”.

El derecho que nos asiste para disfrutar de un ambiente tranquilo debería ser un principio básico en cualquier comunidad, sin embargo, hoy en día esto parece ser completamente ignorado”, comentó la parlamentaria.

Junto a lo anterior, detalló que buscan se sancionen los ruidos molestos en el código penal ya que “hemos visto, por ejemplo, como vecinos hacen fiestas y ponen música a todo volumen, interrumpiendo el descanso de la comunidad, generando estrés y las personas lamentablemente se ven de brazos cruzados”.

Últimas Noticias