María Luisa Cordero
Agencia Uno
Comparte

La comisión de Ética de la Cámara de Diputados sancionó a la diputada María Luisa Cordero por poner en duda la ceguera de la senadora Fabiola Campillai.

Según informó La Tercera, con mayoría de los votos, se decidió que a Cordero se le aplicará “la medida disciplinaria de censura, teniendo en consideración la entidad del hecho y el que se trata de una situación en que no concurren, a juicio de la comisión, circunstancias agravantes”.

Adicionalmente, determinaron “la aplicación de una pena anexa de multa de un 5%, la cual se ha considerado como proporcional a la gravedad que la comisión ha asignado a la falta a los deberes de ética parlamentaria cometida”.

Por el caso, Campillai presentó una querella contra la legisladora por el delito de injurias graves con publicidad, provocando el desafuero de la médico psiquiatra.

Finalmente, ambas parlamentarias llegaron a un acuerdo en una audiencia de conciliación, en la cual Cordero le ofreció disculpas públicas a la senadora.

Ofrezco sinceras disculpas por cuanto mis expresiones contribuyeron al odio, lo cual se ha expresado en las redes sociales de la senadora y de los diversos medios de comunicación que cubrieron mis dichos. Reitero que la senadora Fabiola Campillai es ciega por la agresión de un funcionario de Carabineros, lo cual se acreditó ante los Tribunales de Justicia. Por último, me comprometo ante la opinión pública a no referirme en términos injuriosos a la senadora Campillai con mis dichos”, dijo en la ocasión.

Últimas Noticias