maipú
Agencia Uno.
Comparte

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, expresó durante tarde de este miércoles que “dada la gravedad de los hechos” que se le imputan a Cathy Barriga cree que corresponde la medida cautelar de prisión preventiva.

Cerca de las 16:30 horas finalizó la segunda jornada de formalización en contra de la exjefa comunal, por lo que este jueves, a las 9:30 horas, se definirá si decretan prisión preventiva.

“Nosotros lo hemos señalado, lo señaló la Fiscalía a través del propio Fiscal Nacional (Ángel Valencia), lo ha señalado el Consejo de Defensa del Estado (CDE); dada la gravedad de los hechos que aquí han ocurrido, y que ha descrito de muy buena manera la fiscal Constanza Encina, nosotros creemos que la medida cautelar que corresponde en este caso es la risión preventiva”, dijo Vodanovic.

A lo anterior, agregó que “es la cautelar que se han dado en casos de corrupción en la política de volúmenes mucho menor que estábamos describiendo en esta oportunidad”.

Por lo mismo, sostuvo que se espera “una igualdad de trato ante la ley y esa igualdad de trato refiere que ante esta gravedad de corrupción en la política, la medida cautelar que debiera otorgarse es la prisión preventiva“.

“Se nos acusó de persecución política”

Por otro lado, el alcalde de Maipú señaló que en un principio se les acusó de persecución política tras comenzar a investigar la gestión de Cathy Barriga, pero que durante la investigación se comprobó que “era una persecución del delito”.

“Aquí los hechos hablan por sí solos. Tenemos acá hechos delictivos gravísimos que ocurrieron en la Municipalidad de Maipú, que generaron un daño muy grande a la institución y a sus vecinos”, manifestó.

“Mal podría haber yo mirado para el lado para hacer como que aquí no pasó nada y esto no tiene que ver con revanchas políticas“, afirmó

Bajo ese contexto, expresó que “si el anterior alcalde o alcaldesa hubiese sido de mi partido e identifico ese tipo de actos, tendría de la misma forma haberlo puesto a disposición de la justicia, como por ejemplo ocurrió en el municipio de Vitacura, donde hubo un cambio de alcalde del mismo color político y la alcaldesa Camila Merino fue lo suficientemente clara para poner esos elementos a disposición de la justicia”.

Últimas Noticias