Diputada Karen Medina
Diputada Karen Medina
Comparte

La parlamentaria Karen Medina, sostuvo una reunión con la Contralora (s) Dorothy Pérez con el objetivo de poner a disposición de las autoridades competentes la información para iniciar investigaciones y procedimientos que permitan esclarecer posibles irregularidades en la gestión municipal del alcalde de Cabrero, Mario Gierke Quevedo.

Mismos antecedentes que ingresó al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que se ponga en marcha una indagatoria.

“Acabamos de tener una reunión con la Contralora Nacional para entregarle antecedentes recopilados a través de la Contraloría Regional en investigación al municipio de Cabrero, una de mis comunas”.

“Hay siete informes emitidos de la Contraloría regional, donde hay recomendaciones, y seguimiento de algunas recomendaciones que no se han cumplido”, comentó Medina tras el encuentro.

“También entregando estos antecedentes al Consejo de Defensa del Estado y Fiscalía para que se hagan parte en la investigación de este proceso”, afirmó la congresista.

Los detalles de esta denuncia presentada por la parlamentaria Medina

La legisladora expresó su preocupación por posibles casos de malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y falta a la ley de probidad en la administración pública y subrayó la importancia de continuar las investigaciones para salvaguardar los principios fundamentales de transparencia, responsabilidad y legalidad en la administración municipal.

La documentación presentada por la diputada del PDG se basa en el artículo 54 de la Ley N° 19.653, que establece la obligación de las autoridades de la Administración del Estado de dar estricto cumplimiento al principio de probidad administrativa.

“Este informe hace un repaso general de los cuestionamientos más importantes realizados por el órgano contralor, como también de nuevas situaciones posiblemente irregulares que se estarían cometiendo en la comuna por parte del alcalde”, sostuvo.

“Espero que el CGR revise detalladamente estos antecedentes y que las acciones subsiguientes por parte de la Contraloría Regional, el CDE y la Fiscalía contribuyan a velar por la integridad y buen funcionamiento de la municipalidad. Se acabaron los delitos de cuello y corbata, aquí el trabajo del Estado se hace bien o habrá penas para los responsables”, manifestó la legisladora.

Últimas Noticias