Agencia Uno
Comparte

“Ya han pasado 18 meses desde que ingresamos esta iniciativa y aún no ha tenido avance en su tramitación”. Con esas palabras, los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Cristhian Moreira, reclamaron sobre el avance que ha tenido el proyecto de ley que busca establecer la aplicación de un examen de drogas al Presidente, junto a sus ministros, tal como se hace actualmente a los parlamentarios de la Cámara Baja.

Coloma y Moreira valoraron que el test de drogas “ya es una realidad en la Cámara de Diputados, donde se están dando a conocer los resultados por estos días. Pero para asegurarnos que el narco no tiene ningún tipo de vínculo o influencia en la política, es necesario que las máximas autoridades del país también se sometan a este examen y que sea de forma pública, de cara a la ciudadanía”.

“El procedimiento de control de drogas aplicable al Presidente y los ministros responde a la necesidad de prevenir el consumo de drogas y garantizar un desempeño laboral eficiente en los altos cargos de la Administración del Estado”, argumentaron los legisladores, por lo que para que esta medida tenga efecto, es necesario que la periodicidad “de los controles y el tiempo de detección del examen aplicado resultan fundamentales para dar a la ciudadanía la seguridad y la tranquilidad de que las autoridades a cargo de las decisiones más importantes del país no se encuentran afectas a dependencia de drogas”.

“Por ello, le pedimos al Ejecutivo que se haga parte de esta iniciativa, dándole urgencia a su tramitación y que se garantice la publicidad de los resultados, como una señal de transparencia en el desempeño del cargo de Presidente de la República y ministro de Estado”, cerraron Coloma y Moreira.

Últimas Noticias