Manuel Monsalve, subsecretario del Interior
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió este lunes al asesinato de los dos agricultores en la Ruta 66 (Ruta de la Fruta) y a las 72 horas que dio el gremio de camioneros Asgro al Gobierno para que den una solución al tema de la delincuencia.

“Entiendo perfectamente que en virtud al hecho que ha ocurrido en la región de O’Higgins haya demandas y esas demandas nosotros esperamos canalizarlas a través de los espacios que tenemos con ellos. Por lo tanto, nunca va a haber problema, como no la ha habido durante estos dos años de recibirlos para definir qué medidas adicionales se pueden tomar para garantizar la seguridad en las rutas”, dijo.

En ese sentido, Monsalve sostuvo que “los ultimátums no son nunca buenos, porque hay primero disposición a dialogar y a sentarse a acordar medidas. Por lo tanto, los ultimátums creo que no son buenos porque el país lo que requiere en materia de seguridad, quiero volver a insistir, son temas complejos”.

Consultado por la solicitud de presencia militar en las rutas, la autoridad respondió que “nosotros no descartamos ninguna herramienta. Hemos mostrado nuestro interés en que el Gobierno disponga de la herramienta de infraestructura crítica. Hay que recordar que el Gobierno le puso urgencia a la tramitación del proyecto que está en primer trámite en el Senado y, por lo tanto, no interesa que este Gobierno y cualquiera tenga disponible la posibilidad de disponer de las fuerzas militares en materia de infraestructura crítica. Queremos avanzar muy rápido en la habilitación legal de ese instrumento”.

Últimas Noticias