sitrach.cl
sitrach.cl
Comparte

La bancada de diputados de Renovación Nacional se reunió con representantes de los transportistas de carga en dependencias del Congreso Nacional.

La idea de la cita era transmitir las demandas del sector que radican principalmente en la falta de seguridad y en la burocrática realidad que deben enfrentar cuando interponen denuncias producto de los robos que sufren en las rutas del país.

Al respecto, el diputado de la Comisión de Transportes, Mauro González, sostuvo que “en lo particular, recibimos los antecedentes a través de la comisión investigadora sobre el robo de salmones”.

“Y hoy escuchamos cómo a los camioneros les roban, golpean e incluso han sufrido secuestros”, denunció.

“Es necesaria una mayor fuerza de parte de las policías, pero también de inteligencia y trazabilidad”.

Por su parte, Heidi Stange, presidenta del Sindicato Interempresas de transportistas Zona Sur, sumó que “hemos estado aquí en el Congreso, exponiendo nuestra problemática desde el punto de vista de la inseguridad que vivimos en la ruta, los conductores”.

“El daño que sufrimos tras un secuestro o lisa y llanamente robar nuestra carga y el daño psicológico, físico y además el daño económico que conlleva para nuestras familias; para sensibilizar aquí en la Cámara y se puedan hacer nuevas leyes, quizás apurar leyes que están dormidas en el Congreso, para que pueda haber una mejor legislación y protección a la ciudadanía y en especial a los conductores”.

El encuentro contó además con la participación de Freddy Martínez, de la Federación de Camioneros Centro Sur y Carlos Maluenda, representante de los gremios unidos de Coquimbo.

Esto se le suma a la petición de Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y la Federación de Agricultura para exigir mayor seguridad a los trabajadores, tras el asesinato de dos agricultores en la Ruta de la Fruta en enero del presente año.

Últimas Noticias