Rodrigo Galilea desbordes
Agencia Uno
Comparte

En conversación con La Mañana de Agricultura, el timonel de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea, se refirió al homenaje que se rindió este miércoles al expresidente Sebastián Piñera y también a la próxima elección presidencial.

“Lo primero es que fue un acto que salió muy bonito, el ambiente, la cantidad de gente que llegó, el entorno, haberlo realizado en los jardines del Congreso en Santiago, le dio un aire distinto a lo que son este tipo de actividades”, aseguró.

Además, habló del discurso entregado por Cecilia Morel, momento que calificó como “muy emotivo” porque “refleja el inmenso cariño de toda la gente a la familia Piñera – Morel”.

Homenaje a Sebastián Piñera – Agencia Uno

Presidenciales en Chile Vamos

No obstante, y consultado por el legado que dejó Piñera, Galilea también dialogó sobre la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien se asoma como eventual carta presidencial.

“Evelyn Matthei tiene una posición expectante dentro de lo que son las preferencias ciudadanas en todas las encuestas, y es una persona muy conocida y muy querida por todos nosotros. Por eso ella tiene la obligación, si es que quiere aspirar a ser Presidenta de Chile, de ir preparando equipos, contenidos”, dijo.

Sumado a ello, valoró el hecho de que se pongan otros nombres sobre la mesa.

“Si RN tiene candidaturas propias, si es que hay militantes que quieren tomar ese desafío, por supuesto que los apoyaremos y llegado el momento resolveremos esto de la manera que corresponde, en una coalición amplia”, añadió.

“Lo que nosotros queremos hacer es una primaria lo más amplia posible, en la que ojalá estén Demócratas, Amarillos y el Partido de La Gente. Probablemente, todos ellos van a tener un candidato, también nosotros, y que institucionalmente a través de votación sea la gente la que decide quién es la mejor carta para representar a nuestro sector a liderar el Gobierno que Chile necesita en el futuro”, reflexionó.

Últimas Noticias