Evelyn Matthei
Agencia Uno
Comparte

En la última encuesta Criteria, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, obtuvo el principal respaldo para ser la próxima presidenta de Chile.

De acuerdo al sondeo, la jefa comuna obtuvo 31% de las preferencias. De este modo, Matthei, por cuarto mes consecutivo, lidera las menciones espontáneas de los encuestados respecto de quién les gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta.

Así, en marzo de 2024 la preferencia por la autoridad aumentó significativamente, en +7 puntos, alejándose de sus principales contendores.

En segundo lugar, se mantuvo el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un 17% de apoyo (sin cambios respecto del mes anterior).

Bastante más atrás, le siguen Michelle Bachelet con un 7% de las menciones, Camila Vallejo con un 5% y cierran el listado Marco Enríquez-Ominami y Carolina Tohá con un 2% de las preferencias.

Criteria
Criteria

Aprobación del gobierno del Presidente Gabriel Boric

Un 30% de los encuestados aprobó la gestión del Presidente Gabriel Boric. En tanto, la desaprobación llegó al 56%, descendiendo 4 puntos.

En cuanto a la aprobación del Gobierno, alcanzó un 28%, mientras que la desaprobación fue de un 60%, disminuyendo este aspecto en 4 puntos.

Últimas Noticias