Senador Gustavo Sanhueza
Agencia Uno
Comparte

El senador Gustavo Sanhueza (UDI) anunció este lunes que ingresará un proyecto de ley para aumentar el requisito de edad de 35 a 40 años para postular a ser el Presidente de la República de Chile.

“Llama la atención la profunda desconexión de las dos principales ministras del Gobierno del Presidente Boric, respecto a lo que vive el país”, partió diciendo el parlamentario.

“Cuando la ministra Vallejo dice, y repite una frase, de Fidel Castro y dice que no han metido las manos, parece que se olvida que el Caso Convenios llegó a La Moneda, donde hay autoridades en ejercicio que están siendo llamado a declarar”, señaló.

“Cuando la ministra Tohá dice que estamos mejor que hace dos años, parece que no ha conversado con los chilenos de a pie respecto de cómo se sienten hoy en día. Las encuestas muestran claramente que hemos retrocedido”, agregó.

En ese sentido, Sanehuza afirmó que “Chile ha retrocedido en estos dos años y unas de las causales que se ve en las encuestas, a las cuales atribuye la ciudadanía, es a la inexperiencia del Presidente de la República“.

“Por eso, vamos a presentar el día de mañana un proyecto de ley que va en la línea de aumentar la edad para ser Presidente de la República“, anunció.

“Nosotros no estamos dispuestos a que esto se vuelva a repetir en el futuro, por eso vamos a volver con este proyecto de ley, a que la edad sea 40 años, porque necesitamos personas que cuando estén en el gobierno hayan vivido y tengan una experiencia de vida que también se pueda traspasar al mundo político, insistió el legislador.

Últimas Noticias