Militares en Plaza de Maipú - 2019 / Agencia Uno - Referencial
Militares en Plaza de Maipú - 2019 / Agencia Uno - Referencial
Comparte

Diversas repercusiones entre civiles y políticas generó la solicitud del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, esto tras manifestar su apoyo para el despliegue de militares en ciertos sectores de la comuna.

Cabe recordar, que en la comuna metropolitana, se viven hechos de violencia continuamente, tales como homicidios, robos con intimidación, tomas de terreno, etc.

Al respecto, el diputado, Jorge Durán (RN), apoyó la idea y llamó a repensar el enfoque de seguridad en Chile, pidiendo que se considere la creación de una fuerza policial especializada para abordar la creciente ola de violencia en el país.

“Me parece muy bien que el alcalde del Frente Amplio se quite esa venda o este miedo a las Fuerzas Armadas, que entienda lo que está sufriendo la ciudadanía”, manifestó el parlamentario.

“Como diputado de la Región Metropolitana, vengo hace tiempo proponiendo una policía especializada, una policía de élite, así como la policía que en su minuto persiguió al narcotraficante Pablo Escobar”, afirmó Jorge Durán.

El congresista destacó la necesidad de una fuerza que integre lo mejor de las distintas instituciones de seguridad del país, incluyendo a las Fuerzas Armadas, Carabineros, la PDI y la Fuerza Aérea, para enfrentar de manera conjunta el creciente desafío de las bandas delictivas. 

En la misma línea, el diputado no descartó solicitar ayuda internacional a países que tengan la experiencia en el combate del crimen organizado y narcotráfico.

Además, agregó que “ya no es nuevo escuchar de nuevas bandas internacionales que están llegando al país”, enfatizó el parlamentario tras los hechos de violencia en Maipú.

Finalmente, el diputado de la bancada opositora recalcó que “necesitamos de una vez por todas dejar los dogmas de lado, trabajar en conjunto y modernizar nuestra legislación y sin miedo a las Fuerzas Armadas, sin miedo a proteger la integridad de nuestros ciudadanos”.

Últimas Noticias