senado
Senador José García Ruminot
Comparte

Este martes el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, fue electo presidente del Senado tras una polémica votación en la que venció por 27 votos contra 22 al PPD Pedro Araya.

En ese sentido, tras asumir este nuevo rol, el legislador sostuvo que “Estos momentos son de mucha emoción, qué duda cabe, pero que también son de un gran desafío, que asumo con la mayor seriedad, con la mayor responsabilidad, teniendo claro cuáles son mis debilidades y también teniendo claro cuáles son mis fortalezas”.

“Y sé bien que tendré que poner todo mi esfuerzo para que los momentos difíciles que hemos vivido durante la sesión de esta tarde queden superados y yo sé que van a ser superados por el trabajo que vamos a realizar en favor de nuestra gente, en favor de todas las chilenas, de todos los chilenos que en su gran mayoría día a día lo pasan mal, enfrentan distintos desafíos y problemas”, añadió.

“Desde niños que no tienen matrícula, a millas de familias que viven en campamentos sin tener lo mínimo y prescindible para protegerse ni para alimentarse. Tenemos un gran desafío con el desarrollo económico, que poner nuevamente a Chile en marcha, tenemos que ser capaces de lograr entendimientos en proyectos como”, sostuvo.

En ese sentido, el presidente del Senado puso como ejemplo a la reforma previsional, expresando que “con esfuerzos durante tantos años, que debemos hacer en materia de salud, lo mismo que incorporar a cientos de miles de mujeres a la actividad laboral, lo que no es posible si no les garantizamos una sala cuna de calidad para que puedan dejar a sus niños con tranquilidad y con confianza para poder ir a trabajar”, declaró.

“En fin, podríamos estar mucho tiempo detallando los desafíos que tiene nuestro país y que tiene la propia Araucanía. Solo puedo decir en estos momentos que haremos todos nuestros esfuerzos, pondremos lo mejor de nuestros talentos para que ello así suceda, en conjunto con el gobierno, porque somos colegisladores”, añadió.

“Conocemos las tareas del Senado y tenemos que participar activamente en los nombramientos de las autoridades nacionales que constitucionalmente le corresponden al Senado de la República y haremos todos los esfuerzos para que esta gestión sea exitosa por el bien de Chile, por las chilenas y los chilenos”, cerró.

Últimas Noticias