Diputados Karen Medina (PDG) y Jorge Durán (RN)
Diputados Karen Medina (PDG) y Jorge Durán (RN)
Comparte

En el marco de la investigación que lidera el Ministerio Público por el denominado “Caso Hermosilla”, que llevó a decretar la prisión preventiva del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, por delitos de corrupción, el ministro de Justicia, Luis Cordero, afirmó que el celular de Hermosilla puede ser “una caja de pandora” y pueden surgir nuevos nombres de políticos y autoridades públicas que estuvieron involucrados.

Asimismo, se reveló que las conversaciones entre el abogado Hermosilla y el ex alto mando solo representan el 0,02% del contenido que se encuentran en los chats del penalista, que en total suman 777 mil páginas de conversaciones.

En este contexto, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, emplazó al gobierno y señaló que “no está en la mejor de las posiciones para apuntar solamente a la oposición por su vínculo con el Caso Hermosilla”.

“Recordemos que este abogado fue muy cercano e incluso trabajó con Miguel Crispi, jefe de asesores de La Moneda, y a quien citaron a declarar como imputado a la Fiscalía por el denominado “Caso Convenios”, que involucró a varias personas del Frente Amplio”.

“Entonces invito al gobierno a actuar con cautela, porque todavía este caso está en investigación y desconocemos el alcance que pueda llegar a tener”, enfatizó Durán.

Palabras similares tuvo la parlamentaria del PDG, Karen Medina, quien llamó a la oposición “a no centrarse en hacer defensas corporativas, sino más bien condenar los hechos que son gravísimos, que hoy día dejan en evidencia cómo la corrupción ha involucrado a servicios públicos, ha involucrado a políticos y ha involucrado a privados”.

Finalmente, Medina recalcó que “esta es la triangulación del poder y la corrupción, lo que está quedando en evidencia. Por ende, las señales deben ser claras, caiga quien caiga, y condenar la gravedad de los hechos”.

Últimas Noticias