Presidente Boric
Agencia Uno.
Comparte

Durante el mes de marzo la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric aumentó levemente en comparación a febrero. En tanto, Evelyn Matthei sigue siendo la carta mejor posicionada de cara a unas eventuales elecciones presidenciales, según Pulso Ciudadano de marzo.

Este domingo se difundieron los resultados de marzo de la encuesta. En esta oportunidad se evidenció un aumento en la aprobación del mandatario, llegando al 27,7%, 2,2 porcentuales en relación al mes pasado.

En contraste, la desaprobación al jefe de Estado también aumentó respecto a febrero. Aquel ítem llegó al 67,7% en marzo, incrementanto 0,8 puntos en un mes.

Pulso Ciudadano de marzo: Matthei lidera preferencias presidenciales

Por su parte, la alcadesa de Providencia, Evelyn Matthei, aparece como la alternativa mejor posicionada para las presidenciales del próximo año.

La jefa comunal aparece mencionada con el 24,9% de las preferencias espontáneas. Eso sí, las menciones disminuyerin un 1,3% en comparación a la medición del mes de febrero.

A Matthei le sigue José Antonio Kast con el 11,7% de las menciones, aumentando en 1,1% en comparación al mes previo.

Más atrás aparece situada la ex presidenta Michelle Bachelet, con el 8,1% de las preferencias y la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, quien fue nombrada po el 4,5% de los encuestados.

Problemas del país y confianza en las instituciones

En el mes de marzo, los principales problemas del país, según los encuestados son: delincuencia, inmigración, narcotráfico, corrupción el alza de precios y la seguridad pública.

Respecto a la confianza en las instituciones, el organismo que genera mayor confianza son Bomberos, con 86,1% de las menciones; seguidos de las Fuerzas Armadas (36,8%), Carabineros (36,7%).

Mientras que, las instituciones que generan nada o poca confianza son: partidos políticos (84,1%), Justicia (74,6%), Isapres (74,6%), Isapres (77,3%), Congreso Nacional (69,9%) y las AFP’s (69,7%).

Últimas Noticias