Diputada Marcela Riquelme se desmaya.
Captura Canal CDTV
Comparte

La diputada Marcela Riquelme Aliaga se desmayó este martes durante una sesión en la Sala de la Cámara de Diputados, cuando abordaban la investigación a la organización, ejecución y financiamiento de Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

La parlamentaria que representa al distrito 15 de la región de O’Higgins, e integrante de la bancada del Frente Amplio, estaba interviniendo en la Sala sobre el tema cuando se desplomó.

En el registro de la transmisión oficial de la Cámara Baja, se ve que la diputada Riquelme perdió la consciencia y se cae de la silla. Ante esto, la sesión fue suspendida.

La parlamentaria fue trasladada hasta el Hospital Carlos van Buren, en Valparaíso, según consigna CNN Chile, en una ambulancia del SAMU.

El diputado Hernán Palma, quien es médico, atendió a Riquelme tras el delicado momento. “No presentaba lesiones de relevancia en el cráneo ni en otra parte del cuerpo”, señaló, de acuerdo al citado medio.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola, dijo que la sesión en el hemiciclo quedó suspendida hasta el miércoles.

“Estamos atentos a la evolución que tenga el estado de salud de nuestra compañera de trabajo, a quien le deseamos una recuperación rápida“, manifestó la parlamentaria del Partido Comunista, según recoge T13.

A lo anterior, agregó que la Cámara “puso a disposición todas las herramientas para poder salvaguardar las condiciones de salud ante la emergencia”. También indicó que pidió “revisar y mejorar los mecanismos para asistir este tipo de situaciones para cuando las tengamos que enfrentar”.

Diputada Marcela Riquelme perdió la consciencia en plena sesión de la Cámara.
Diputada Marcela Riquelme perdió la consciencia en plena sesión de la Cámara – Agencia Uno.

Revisa cuando se descompensó la diputada Marcela Riquelme:

Últimas Noticias