Diputado Eric Aedo, segundo vicepresidente de la Cámara.
Agencia Uno.
Comparte

El segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Eric Aedo (DC), sostuvo este martes que “dieron vuelta” la elección para definir a la nueva mesa directiva de la Corporación, la cual “la derecha creía que tenía ganada“.

Este lunes, la Sala de la Cámara Baja eligió a los integrantes de la testera, resultando electa como presidenta la diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola. Mientras que la primera vicepresidencia quedó para Gaspar Rivas (PDG) y la segunda la ocupará Aedo.

Al respecto, el parlamentario democratacristiano reconoció, en conversación con “La Mañana de Agricultura” que partieron “muy de atrás” y “muy perdidos” en el camino para actualizar la gobernabilidad de la Cámara.

“Logramos revertir esta situación en una semana, sabía que iba a ser estrecho”, indicó Aedo, agregando más adelante que “nosotros hicimos lo que correspondía, plantee que el Gobierno se estaba quedando atrás”.

Luego de una semana dimos vuelta una elección que parecía perdida y que la derecha creía que tenía ganada. Le pasó la fábula de la liebre y la tortuga, se sintió tan ganadora que se durmió al final y perdió”, aseveró el diputado DC.

Respecto a su presencia en la nueva mesa directiva de la Cámara, enfatizó que es para “dar prioridad a los temas de seguridad y desarrollo económico. Esos son los temas que hoy día la gente está esperando”.

“Mi presencia en esta mesa como vicepresidente es poner esos puntos en la discusión parlamentaria que viene”, añadió.

Participación de Elizalde en la Cámara

Por otro lado, abordó la participación del Ejecutivo en esta elección, principalmente en las negociaciones para que el oficialismo lidere la Cámara Baja.

En ese sentido, remarcó que este triunfo “no solo fue la acción de del Gobierno, fue la acción de quienes estuvimos construyendo esta mayoría y sabíamos que iba a ser estrecha, pero lo logramos y triunfamos, eso es el dato concreto”.

Asimismo, enfatizó en la “importancia” de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres), cartera que lidera Álvaro Elizalde, y que para Aedo esa repartición es “el corazón de un gobierno”.

“El Gobierno ya había perdido la presidencia del Senado y, por tanto, perder la presidencia de la Cámara era un revés importante”, complementó.

Eric Aedo es el segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados.
Karol Cariola es la nueva presidenta de la Cámara – Agencia Uno.

Entrevista completa al diputado Eric Aedo:

Últimas Noticias