Pablo Zalaquett
Agencia Uno
Comparte

El diputado jefe de bancada del PS, Daniel Manouchehri, comentó las últimas declaraciones de Pablo Zalaquett en relación a las reuniones con personeros políticos que se desarrollaron en su domicilio particular.

Sobre la materia, el parlamentario sostuvo que “el señor Zalaquett está inscrito un registro de lobbistas. Es un lobbista. Claramente sus reuniones no buscaban un objetivo político, sino más bien un objetivo comercial. Ya sea congraciarse con sus clientes o mostrarse como alguien influyente y captarlos como nuevos clientes.

“Nada bueno podía salir de las reuniones en la casa de Zalaquett. Estas terminaron siendo la excusa de la derecha para oponerse a las reformas que tocan los intereses de las AFP y de los grandes industriales pesqueros“.

El parlamentario también fustigó el paso del UDI desde la política a representante del empresariado: “No se puede ser lobbista un día y político otro dia. Aquellos que saltan de la política al lobby, utilizan sus contactos políticos para influir sobre las autoridades. Luego algunos incluso pudieran querer volver a la política y nadie sabe qué intereses finalmente son los que defienden, los que declaran en sus campañas o los de sus antiguos clientes”.

“Lo importante es transparentar lo que pasó ahí”

En tanto, para el diputado Boris Barrera (PC) “lo más importante y si tienen incidencia en el Gobierno o en el parlamento, es transparentar todo lo que pasó ahí, los temas que se trataron y quienes participaron”.

Lo que hace el empresario como su giro de negocio, son cosas de él, no podemos influir ni hacer algo, ni siquiera exigirle algo sobre información”, indicó.

Por último, enfatizó en la idea de que autoridades transparenten los encuentros. “Para seguir avanzando, creo que lo único que hay que hacer es transparentar todo lo que pasó en esas reuniones en relación a ministros, diputados, personas que tienen incidencia en la política”.

Últimas Noticias