LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Según un informe de la ONU, los esfuerzos por controlar la pandemia de coronavirus podría traer consecuencias negativas para el control del VIH, enfermedad que cuyo manejo ha ido mejorando considerablemente con el pasar de los años.

Al respecto, la organización publicó: “Según las estimaciones de una modelización reciente, una interrupción total de la terapia antirretroviral durante seis meses podría provocar más de 500.000 muertes adicionales por enfermedades oportunistas ligadas al sida, como la tuberculosis, en África subsahariana en 2020-2021″.

La cifra anterior excede de sobremanera a las que el sida estaba alcanzando a nivel mundial en la útima década: En 2019, por ejemplo, 690 mil personas murieron a causa de enfermedades relacionadas con el VIH, 70 mil menos que en 2018. La estadística se redujo en más de un millón respecto de 2004, cuando las víctimas ascendieron a 1.7 millones.

Otro dato que se puede ver perjudicado es la cantidad de seropositivos, que actualmente llega a 25,4 millones de un total de 38 millones de contagiados. Es decir, dos tercios del total.

 

 

 

 

 

Últimas Noticias