SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El senador Manuel José Ossandón defendió al ministro de Salud, Emilio Santelices, luego de que fuera acusado de conflicto de interés.

El secretario de estado compró acciones de Sonda, empresa que mantiene contratos por más de 2 millones de dólares con Fonasa.

Ante esta noticia, Ossandón afirmó a través de su cuenta de Twitter “En lugar de dejar trabajar y apoyar al Ministro Santelices para arreglar el desastre que dejaron en Salud, le hacen zancadillas y lo distraen constantemente”.

Además, el parlamentario agregó “eso es porque la salud no les importa y los chilenos que sufren menos. Ministro trabaje tranquilo, deje que ladren”.

Estas palabras llegan luego de que la Comisión de Salud de la Cámara de diputados anunciara que citará a Santelices para que de explicaciones sobre la situación.

Por su parte, el ministro de Salud manifestó este jueves que “está acreditado que esas acciones que corresponden al 0,000039 (por ciento) de lo que significa esa propiedad fueron compradas en el mes de julio del 2017 por la corredora y cuando yo me entero de esta situación hace dos días hice que se vendieran y por consiguiente no existe ningún conflicto de interés”.

 

Últimas Noticias